TERAPIA CONTRA EL DOLOR DE CABEZA: LED VERDE

El dolor de cabeza es una dolencia habitual en la actualidad. El ibuprofeno u otros fármacos son las soluciones más comunes para combatirlo, abusando cada vez más de su eficacia.

Hasta que un estudio realizado por el doctor Mohab comprobó que se puede tratar las migrañas con la utilización de la luz led verde. El origen de dicho estudio se debe a que el hermano de Mohab sufría dolores continuos de cabeza y empezó a notar que si paseaba por el parque dichos dolores disminuían y se sentía mucho mejor. Quizás simplemente la razón era la luminosidad verdosa que desprendían las hojas de los árboles, y fue así como comenzó la investigación.

Tras varios resultados positivos en pruebas realizadas con ratas de laboratorio, se demostró que el dolor en los animales disminuía, sin efectos secundarios.

Posteriormente se realizaron test clínicos ciegos en personas con fibromialgia, para comprobar que los efectos de la luz verde mitigaban el dolor crónico que causaba dicha enfermedad. Los que participaron en el test debían mirar fijamente hacia una tira de LED verde entre una o dos horas al día, durante 10 días. El dolor se vio reducido aproximadamente un 50%. 

Los datos de los resultados indicaron que este tipo de luz estaba modificando los niveles de algunas sustancias en el organismo humano reduciendo a su vez el dolor e inflamación en el sistema nervioso. 

Ciencia en todo su esplendor ayudando una vez más en los problemas cotidianos.

 

— Tu luz verde milagrosa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *