Cuándo y por qué instalar correctamente la iluminación de emergencia.

El alumbrado de emergencia es aquel que debe de entrar en funcionamiento de forma automática cuando sucede un fallo en el suministro eléctrico. Normalmente tienen una finalidad de socorro, con lo cual es muy importante adquirir bombillas de emergencia de calidad. En general, las funciones que buscan cumplir son:

  • Iluminar las señales de evacuación.
  • Iluminar las vías de evacuación para que se pueda abandonar el local de forma fácil y segura a través de las salidas de emergencia.
  • Que la localización de los equipos de protección contra incendios esté lo suficientemente iluminada para facilitar su uso.
  • Dar iluminación en general para cumplir las normativas de seguridad.

Además, deben ubicarse mínimo a 2 metros sobre el suelo para que sea fácilmente visible y se debe disponer una por cada puerta de salida. También se ha de asegurar una buena iluminación de emergencia en todo el recorrido de evacuación; pasillos, escaleras, cambios de nivel…

Pero, ¿cuándo es necesario instalar bombillas de emergencia?

Según la normativa española sobre luces de emergencia, recogidas en el Código Técnico de Edificación CTE, es obligatoria su instalación si se cumple alguno de los siguientes requisitos:

1. Cuando la capacidad del recinto sea mayor de 100 personas.
2. Aparcamientos cerrados de más de 100 m2, incluyendo pasillos y escaleras de acceso y salida.
3. En los bloques de vivienda para señalas las salidas de evacuación.

Las bombillas de emergencia más convenientes

Según la normativa, las bombillas de emergencia deben iluminar las zonas correctamente y han de disponer de una autonomía de al menos una hora. Por eso, aunque no se especifique en la normativa, la mejor opción son los Led. Su consumo es de pocos vatios y su tiempo de autonomía puede aumentar por este mismo motivo.

Bombilla Led E27 9W Standard Emergencia autonomia de 3-5h.

  • Bombilla Led emergencia E27 de 9 watios, que actua, durante una interrupción del suministro eléctrico, como luz de emergencia.
  • Con 3-5 horas de autonomía.

En LedsCome tenemos gran variedad de Bombillas Led, incluidas  nuestras bombillas led de emergencia. Además, si eres empresario tenemos precios especiales. Visítanos para ver todos nuestros productos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *