¿Qué es la iluminación led?

La iluminación LED proviene del inglés (Lighting Emitting Diode) y que en español se traduciría en Diodo emisor de Luz. Básicamente, se trata de un diodo semiconductor capaz de emitir luz mediante electricidad de baja intensidad. Desde hace muchos años, se ha utilizado la luz Led en aparatos y electrodomésticos para indicar el estado de estos o diferenciar si están encendidos o apagados. En la actualidad, se han convertido en las bombillas ‘oficiales’, sustituyendo así a las antiguas bombillas incandescentes desde el año 2012 -año en el que se dejaron de fabricar en la CE-.

Pero volvamos un poco atrás en la historia… el primer led lo desarrolló Oleg Vladimírovich Lósev en el año 1927, aunque no fue hasta los años 60 del ese mismo siglo cuando se comenzó a generalizar su uso. Al principio, solamente era posible la fabricación de leds en rojo, amarillo o verde -de ahí su uso exclusivo en aparatos electrónicos-. En la actualidad, la tecnología de la iluminación led ha avanzado muchísimo, ofreciendo una gran variedad de productos adaptados a las necesidades lumínicas, tanto para el hogar como para las empresas.

En cuanto al funcionamiento de un LED, consiste en que un electrón pasa de la banda de conducción a la de valencia, perdiendo la energía en este proceso y manifestándola en forma de fotón. Es decir, desprende LUZ con amplitud y dirección. Hay que tener en cuenta dos características de la iluminación Led para conseguir la bombilla adecuada; el color y la intensidad. El color de la luz que se desprenda dependerá del material que se utilice en el semiconductor. Algo interesante es que, para conseguir luz blanca, se ha de mezclar la luz de tres Leds; rojo, verde y azul -los colores primarios RGB-. La cantidad de luz, por su parte, dependerá de la intensidad de la corriente eléctrica.

Ventajas de la Iluminación Led

Ahora bien, ¿por qué se ha generalizado -y recomendado- el uso del Led? Esto se debe a que tiene numerosas ventajas:

  1. Mayor vida útil. Comparadas con las lámparas incandescentes, tienen una vida útil hasta 30 veces mayor.
  2. Eficiencia energética. Consumiendo hasta un 85% menos y haciéndonos ahorrar en la factura de la luz.
  3. Baja emisión de calor. Este punto está estrechamente relacionado con el punto anterior. Al ser más eficiente, la energía se transforma en mayor medida en luz y no en calor.
  4. Fácil mantenimiento. Las bombillas Led son las que menos mantenimiento necesitan. Duran más y son muy fáciles de instalar.
  5. Son la opción más ecológica. Gracias a todas las ventajas mencionadas anteriormente, la iluminación Led se ha convertido en la alternativa más ecológica. Duran más, por lo que generan menos residuos. Además de consumir menos electricidad y así contribuir a generar un menor impacto en los recursos del planeta.

Así que no te quedes atrás y empieza a utilizar una iluminación más eficiente y ecológica. En Ledscome tienes toda la variedad de productos Led para mejorar la iluminación de tu hogar o empresa. Además, si eres empresario te ofrecemos precios especiales. Visita nuestra web para comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *